Como conocí As Salgueiras durante el verano, no había visto antes todo ese campo con un tiempo tan nublado. En cualquier momento podía caer una tormenta y tardaría no menos de un cuarto de hora en encontrar un lugar en el que no me mojara. Para entonces, ya estaría calado hasta los huesos. Eso me hizo pensar que el contacto con la naturaleza es muy gratificante… hasta que la naturaleza se pone en mal plan. Que se lo pregunten a los damnificados por el terremoto de Haití o a los habitantes de Nueva Orleáns después del Katrina.
La naturaleza es amable pero, desde luego, también tiene momentos no sólo antipáticos sino letales para el ser humano. En As Salgueiras se saca partido a todo lo que la naturaleza nos puede aportar; y, hasta cierto punto, no se huye de los aspectos de la naturaleza menos amables. Asumir el reto que constituyen ciertas hostilidades de la naturaleza también puede ser muy benéfico para cualquiera de nosotros. ¿No tenemos que aprender a vivir con los defectos de nuestros seres queridos, con los propios, con los de la sociedad, etc. para conseguir una vida lograda?
la naturaleza nos enseña lo que es el estoicismo, el aprender a sobrellevar las vueltas que da la vida. es una escuela fundamental que hoy en día se necesita mas que nunca
ResponderEliminarla naturaleza no tiene defectos,es savia y se rejenera por si sola,el unico defecto que puede tener es el ser humano que es la que la esta matando.
ResponderEliminarlo que paso en HAITÍ Y NUEVA ORLEÁNS fue una catastrofe, pero no deja de ser un ciclo necesario de la naturaleza y una desgracia para el hombre que claro la naturaleza no la respeta mucho,¿porque nos tendria que respetar ella a nosotros?
11 de noviembre 2010