5 de julio de 2013

Visita As Salgueiras


El pasado sábado 29, recibimos en As Salgueiras a un grupo de 70 personas, voluntarios y usuarios del Centro Social de Pastoriza y del Centro de Mayores de A Bayuca. La jornada comenzó con un paseo por las praderas para ver las manadas de caballos y vacas. A los visitantes les llamó mucho la atención la vieja aldea (que por fin vamos a empezar a limpiar y rehabilitar, al contar ya con los permisos necesarios) y también la piedra " fendida" que esconde el secreto de la isla de carvallos en la pradera cercana a la aldea. Además de las cuidadas praderas, con sombras para el ganado, entre la gran cantidad de arboles suscitaron especial interés los castaños, hasta el punto que muchos de los mayores mostraron su interés por apuntarse a la recolección de castañas cuando llegue la temporada.
Muchas personas mayores montaron a caballo por primera vez en su vida y comentaron entre risas cuánto iban a presumir con las fotos delante de sus nietos. Está claro que el bautismo hípico resulta tan emocionante como el bautismo marinero o la impresión de ver el mar por primera vez. Los paseos en coche de caballos y los ponis enganchados - momento en que se sumó a la visita un pequeño grupo de niños- fueron también del agrado de todos.Durante la comida, las frondosas sombras de los árboles se ocuparon con grupos que cantaron y contaron historias y anécdotas que recordaron las romerías de su juventud. Fue una jornada entrañable que mayores y voluntarios disfrutaron mucho.Al volver de un paseo en coche de caballos y después de una galopada muy emocionante de los caballos Bufardo y Farelo, uno de los grupos nos confesaba que había sido una experiencia inolvidable y nos daban las gracias por haberles otorgado unos días mas felices de su vida.  


El día fue radiante, las flores recién plantadas lucían hermosas y las risas de niños y mayores tintinearon como los cascabeles de las guarniciones de los caballos, as Salgueiras cumplia asi el objetivo para el que trabajamos día a día, otorgando el contacto con la naturaleza y un ámbito humano propicio para la relación personal e intergeneracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras