22 de febrero de 2012

"Viva con agua". Una iniciativa que quiere arraigar en la sociedad

Viva con Agua es una organización sin ánimo de lucro que intenta concienciar a la población de la importancia trascendental del agua en nuestras vidas, y la dependencia y necesidad que este imprescindible bien, tiene para muchos lugares en vías de desarrollo.

La idea surge en Alemania, orientada a conseguir una sinergia entre la implicación de la sociedad en su conjunto en proyectos de desarrollo, pero mediante unas herramientas y mecanismos que se alejan un poco de lo convencional. Como afirman en su página:

 “Nuestro objetivo es lograr un cambio positivo a través del compromiso social y la canalización de impulsos en la dirección adecuada.”

Ampliación y mejoramiento de sistemas de agua
Así, por medio de actividades abiertas (dicha “apertura” es una idea que pretenden proyectar y mostrarla como su estandarte), han conseguido, por un lado, darse a conocer, y por otro, poder llevar adelante proyectos de desarrollo muy vinculados con el agua y el medioambiente.

“Viva con Agua conciencia a las personas sobre la complejidad de los problemas relacionados con el agua por medio de conciertos, fiestas, lecturas, exposiciones, paseos, así como partidos benéficos”.

Construcción de Tanques de Ferrocemento para cosecha de agua de lluvia












En España están comenzando a llevar a cabo acciones. En el mes de diciembre, en Santiago de Compostela, llevaron adelante un evento llamado la Cena Loca, con el objetivo de en primer lugar dar a conocer Viva con Agua, y por otro, recaudar fondos para un proyecto de abastecimiento de agua en la Región del Chaco Cruceño, en Bolivia.
Presentación de productos realizada por los productores y productoras en Bolivia




*Desde aquí, agradecer a los organizadores de estos eventos por acercarnos esta iniciativa y animarlos a que continúen con la labor de difusión de este tipo de actividades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras