10 de septiembre de 2012

“CRECICLANDO”




El otro día conocí la existencia de la web Creciclando = Crecer Reciclando, cuya filosofía es muy parecida a la que tenían nuestros padres (generación atrás) ó por lo menos los mios, cuando en las familias no existía el consumismo desbordante y exagerado actual y los hermanos (las familias solían ser numerosas) estábamos acostumbrados a heredar todo tipo de cosas: ropa, juguetes, bicicleta, libros de texto, etc… Yo, todo hay que decirlo, soy la menor de tres hermanas y aunque llevaba muy mal lo de tener que heredar el mismo vestido año tras año (pues nos vestían a las tres igual) y que me pasasen los libros de texto ya subrayados y además de colores…valoro mucho la importancia que me enseñaron a darle a las cosas y creo que es el momento de dejar de consumir desaforadamente sin pensar en las consecuencias.
Se recicla para salvar este planeta del exceso de residuos que generamos, para limitar el consumo de energía y el saqueo de los recursos naturales cada vez más limitados.
Esta es la filosofía de un grupo de amigos que se conocieron en la universidad y al ir teniendo niños comenzaron  a prestarse de todo, intentando unos deshacerse de cosas que ya no iban a necesitar y otros, buscando ahorrarse un dinero y no comprar a lo tonto. Con el tiempo decidieron ampliar esta red casera para que más gente pudiese beneficiarse, con el propósito de reutilizar y compartir, no solo objetos sino también experiencias y así nació en la red Creciclando.


Enhorabuena!! Por esta original iniciativa.



1 comentario:

  1. Desde luego si es una idea como mínimo orginal y realmente práctica....es ahora en mi opinión, despues de leer este estumendo post,y con la que económicamense se nos viene encima cuando hay que sacar estas ideas y entre todos inculcarnos a nosotros mismo y a los que más cerca nos rodean, familia, amigos que es el momento de ahorrar en todos estos recursos que la madre naturaleza nos está regalando y que no deberíamos desperdiciar así como así...es nuestra oblicación como raza presevar el medio que nos da la vida y más ahora!!!.
    Como el ave Phoenix es el momento de potenciar estas ideas todos juntos y aumentar nuestro espíritu humano dando lo que ya no ponemos en vez de dejarlo tirado en las bolsas del olvido...hay gente, mucha por desgracia, que necesitan sentirse de nuevo parte del ser humano!!

    Muy buen Post!!!...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario en As Salgueiras