31 de mayo de 2013

Nikola Tesla: alguien fuera de lo común


Tesla en su bobina

Tesla se presenta como un genio extravagante e incomprendido que fue por delante de su tiempo y que tendría que lidiar con la presión de la industria.

Su enfrentamiento con Edison, que estudiaba la corriente continua, mientras Tesla la alterna, es conocido. Ya su carisma, refinamiento y elegancia natural europeas se oponían al aspecto americano de Edison.

Se le asocian manías con ciertos números como el 3 o el trece y obsesiones con la higiene, se alejaba de la gente y se aislaba en un mundo de experimentos y teorías científicas que buscaban conseguir un nuevo invento para la sociedad.

Todo ello ayuda a crear el mito, además de que, en la época, también estaban de moda todos los espectáculos de magia y misterio en la que personajes como Tesla tenían cabida. En su afán de llegar a la gente llegó a protagonizar dichos espectáculos  utilizando sus conocimientos y su encanto personal para fascinar al público desde la fantasía.

Montaje fotografico, Tesla sentado entre los rayos

A él se deben descubrimientos tales como: la corriente alterna, la bobina de Tesla, la resonancia, teoría del radar...

Siempre le importó aportar innovaciones a la humanidad basados en el aprovechamiento de los hechos físicos naturales, como decía “en todo el universo hay energía”, luchó por conseguir una energía libre y gratuita para todos, se preocupaba de las naciones menos favorecidas y, a pesar de las críticas y la exclusión, siguió promoviendo su plan de transmisión inalámbrica de la energía.

Sin embargo, llegaría a vivir sus últimos años en la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras