12 de junio de 2013

Dia contra el trabajo infantil


Fuente: internet
El 12 de Junio de todos los años se celebra el día mundial contra el trabajo infantil, un problema que preocupa a la sociedad y con el que todavía queda mucho por hacer. Este año se ha centrado en el trabajo doméstico.

Los niños tienen el derecho a vivir su infancia adecuadamente, a una educación y a aprender mediante el juego y la imitación de sus mayores.
Son positivas las acciones en colaboración con los adultos que les transmitan valores como los de que las cosas que uno quiere se consiguen con esfuerzo, la cooperación con los demás, la empatía o la satisfacción de realizar un trabajo en equipo.
Por ejemplo, participar cocinando juntos en casa se puede convertir en una fiesta, ver cómo realizan su oficio los mayores o regar las plantas se pueden convertir en verdaderas aventuras de aprendizaje y diversión.

Pero es negativo todo aquello que le prive al niño de sus derechos fundamentales, de su salud, que no le permita ir a la escuela o todo aquello que le esclavice. Y es ahí donde hay que poner freno, ya que resulta perjudicial en su desarrollo físico y psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras