7 de noviembre de 2012

Padres biófilicos y más proyectos


Niños y padres en el cuenta cuentos de las Salgueiras
Una de las actividades mas gratas de As Salgueiras son las  que todos los fines de semana se organizan con el grupo de niños y  padres biófilicos.

Poco a poco se van sumando niños y familias, al tiempo que los  habituales, cada día que pasa se ven mas sueltos e integrados y es frecuente que aprovechen las estancias de familiares y amigos  ( como ocurría en el pasado puente) para que  se unan a las actividades. Los niños de siempre hacen de introductores y es emocionante ver como enseñan a los otros a cepillar a los ponis, a llevarlos  del ramal o a recoger  los animales en el campo.

La recompensa de los padres al esfuerzo de madrugar el fin de semana, es notar como sus hijos son cada día mas autónomos y aprenden a jugar libremente sin el control de los adultos. Recordamos con frecuencia que lo mejor que pueden hacer los padres, es relajarse y dejar que las cosas ocurran.

Ver el enlace:http://salgueiras.blogspot.com.es/2012/02/juego-libre-y-adaptacion-social.html

El largo fin de semana sirvió también para hacer planes con Antonio, presidente de Adiscordes ( Asociación de discapacitados de Ordes y Comarca). El Concello de Cerceda le ha ofrecido un furgón de transporte de personas que ahora esta ocioso. Cruz Roja de Ordes facilita los conductores voluntarios habilitados para transporte adaptado. Solo falta montar una rampa que va a financiar en parte Adiscordes con los fondos conseguidos con sus actividades, aunque posiblemente no sea suficiente y tengamos que poner desde la Fundación, nuestro grano de arena. Estamos muy ilusionados, porque con la colaboración de todos, aspiramos a conseguir una infraestructura que soñamos desde hace tiempo para que los niños puedan venir todos los sábados a jugar entre ellos y relacionarse con sus amigos de cuatro patas de las Salgueiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras