15 de marzo de 2013

URCO

Urco en As Salgueiras
Ayer hemos tenido que evitar sufrimiento al Urco. Había perdido la función renal después de que los veterinarios hicieran lo humanamente posible por salvar su vida,
El Urco era un perro de aguas excepcionalmente activo y despierto .Desde que lo incorporamos a La familia, nos acompañaba al trabajo y se paseaba por las oficinas y los talleres. Venia con nosotros en el coche al trabajo y parecía un compañero más en la empresa.
Nunca congenió con el resto de los de perros, pues creemos que él se consideraba parte de la manada humana.
Recordamos vivamente cuando navegaba y desde la proa ladraba a los delfines. Nos sorprendía lo sufrido que era cuando las zarzas y los tojos no lo disuadían de correr enloquecido a través de la espesura del monte. Era muy divertido verlo bucear para recoger una piedra y siempre tenía su capa laduna mojada como corresponde a un perro de aguas.
Le encantaba que le tiraran piedras y cuando venia alguien de visita le advertíamos de que le traería una Piedra para jugar. Si accedía a tirarsela, no se cansaría de correr y cuando la persona ya aburrida no quisiera seguir con el juego, él acababa ladrando para continuar sin desmayo.
Nos enseño que el estimulo del juego es mas intenso incluso que la necesidad de la comida.
Los últimos años los vivió en las Salgueiras y creemos que allí fue muy feliz correteando detrás de los caballos y las vacas. Delante de ellas se envalentonaba y un dia lo pisaron y le rompieron una pata. Ya escayolado, pensamos que aprendería a respetar a unos animales tan grandes, pero como si nada pasara, empezó a correr arrastrando su pata inmovilizada.
Echaremos de menos a un animal tan social y despierto que fue el primer terapeuta biofílico de Galopín para ayudarnos a sobrellevar el estrés del día a día. Seguramente le debamos mucho a ese papel de mascota en un centro de trabajo.

2 comentarios:

Deja tu comentario en As Salgueiras