16 de agosto de 2013

Piedras con vida propia



En Galicia cada piedra tiene un nombre y se pueden encontrar infinidad de historias al respecto. En determinadas zonas las piedras surgen de tal manera que se convierten en el propio paisaje. En As Salgueiras contamos con piedras como esas, que están ahí desde tiempos inmemoriales y que se convierten en lugares especiales donde permanecer. Por ejemplo, una que encanta a los niños forma un paso ideal para esconderse y es frecuentemente visitada por su singularidad. Su presencia en el entorno es contundente y los árboles que la rodean configuran una sombra perfecta.
En la población de Ézaro nos encontramos también con una ballena en el medio de la arena, cuando sube la marea, ésta se va cubriendo y parece que está flotando. Alguien pintó hace años un ojo y una boca sonriente a la piedra. Además recuerda que en su día esta zona fue hábitat natural de las legendarias ballenas y que en la zona se cerró la fábrica ballenera de la que hoy sólo queda ruinas. Ahora esta piedra es disfrutada por bañistas y paseantes y se ha incorporado al paisaje.
Si echas un vistazo más a lo lejos comprobarás que hay un submarino sobre las aguas, se trata de un islote pétreo con un pequeño faro.
 La imaginación crea estos singulares personajes que se incorporan al paisaje y se convierten en verdaderos hitos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras