2 de junio de 2014

COMPARTIR, COMPARAR, APRENDER, MEJORAR

Esta semana recibimos en nuestras instalaciones la visita de los auditores encargados de evaluar las candidaturas que se presentan a los Ability Awards de Telefónica. Estos premios nacieron para reconocer a empresas e instituciones con modelos de negocio sostenibles que incluyen a personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, bien como empleados, como proveedores o como clientes destinatarios de los productos finales. Como sabéis, desde Galopín y a través de As Salgueiras trabajamos en terapias asistidas con animales para personas con discapacidad, y fomentamos el diseño de áreas de juego para lograr la integración intergeneracional entre niños con diferentes grados de capacidad, así como una línea de juegos que adapta sus módulos a personas con distintas limitaciones.



En la filosofía del grupo Cetus, presentarse a un premio no obedece ni a razones publicitarias ni al deseo de satisfacer nuestro ego personal o colectivo. Entendemos que determinados premios, por el prestigio de las entidades que los otorgan y por la calidad en el diseño de sus bases, suponen un instrumento excelente para medir el progreso de nuestro trabajo en un campo determinado. Se trata de recapitular y sistematizar, obtener una foto fija y someterla a un juicio externo que nos parece valioso y cuya opinión nos ayudará a trazar correcciones y nuevas líneas de mejora, en nuestros productos o en nuestros procesos. En el caso concreto de todo lo relacionado con la discapacidad, presentarse a un premio es sobre todo la ocasión de ofrecer lo que hacemos, compartirlo con otros y acceder además a experiencias diferentes que nos ayuden a enriquecernos. Porque para lograr los mayores niveles de integración, ningún esfuerzo aislado es suficiente.

El martes pudimos dar a conocer nuestra actividad, mirarla por un momento desde fuera con ojos críticos, esa crítica constructiva que supone un irrenunciable instrumento de mejora, y charlar también acerca de otras experiencias que empresas, organizaciones u organismos públicos desarrollan en nuestro país. Al margen de la decisión final del jurado, seguro que todos los participantes compartimos la opinión de que el verdadero premio consiste en intercambiar experiencias, reflexionar sobre ellas, y confirmar nuestro compromiso para seguir trabajando por la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras