30 de enero de 2015

JUGAR EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA

Uno de los espacios de juego más originales que hemos descubierto en los últimos meses nos recuerda que jugar en la Naturaleza no es siempre sinónimo de jugar al aire libre. El entorno "Bounce Below" (la traducción podría ser "Salta abajo"), situado en el Parque Nacional de Snowdonia (al norte de Gales) ha convertido una parte de la red de cuevas Llechwedd Slate en una fantástica zona de juegos mediante la instalación de pasadizos de cuerdas, gigantescas camas elásticas, escalas, espirales... El resultado final es un entorno único, un espacio de juego dinámico que, además de invitar a saltar, reptar, trepar o simplemente balancearse, evoca recuerdos de aventuras clásicas como "Viaje al Centro de la Tierra". Los visitantes aficionados al cómic tendrán la sensación de entrar en la cueva de Batman para jugar en elementos diseñados por Spiderman.
Este particular parque temático (cuyo recorrido completo dura aproximadamente una hora) reabrirá sus puertas el próximo día 13 de febrero, después de unos meses cerrado para añadir nuevos módulos. Por las características del entorno, se presta especial atención a la seguridad, con la revisión periódica de los anclajes y el estado de desgaste de los módulos de cuerda. Los visitantes deben llevar casco y los menores de 18 años solo pueden entrar previa cita concertada y con el acompañamiento de un adulto durante todo el recorrido.
Evidentemente, esta propuesta de uso de una cavidad natural no resulta válida para las cuevas de mayor riqueza geológica o las que forman parte de yacimientos arqueológicos. Pero si el entorno lo permite, utilizar de este modo una cavidad natural puede ser el mejor modo de introducir a pequeños (y no tan pequeños) en el mundo de la geología, para que descubran paisajes inusuales y la importancia de cuidar, también, nuestro subsuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras