27 de marzo de 2015

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL AGUA

La reciente conmemoración, el pasado día 22 de marzo, del día Internacional del Agua, es una buena ocasión para recordar el trabajo de nuestros compañeros de la empresa Gefico y su tecnología al servicio de la potabilización y eliminación de residuos del agua. Precisamente estos días han terminado el desarrollo de un prototipo de evaporador flash destinado a una planta generadora de energía fotovoltaica. Este prototipo tiene como función eliminar las concentraciones de sal y, en función de su eficiencia, se prevé su utilización para descontaminar la balsa de agua de la tristemente famosa mina de Aznalcóllar, aprovechando la energía térmica residual de las plantas solares.

La filosofía de Gefico consiste en desarrollar tecnologías simples, robustas y eficientes, con unos costes aquilatados que las hacen muy asequibles y accesibles para todos. Creemos que esto supone una importante contribución para facilitar el acceso a agua potable y saludable tanto en tierra como en el mar. La tecnología de Gefico también tiene aplicaciones para eliminar la contaminación de la aguas producida por las filtraciones de los vertederos urbanos e industriales, o la depuración de las aguas empleadas en los procesos industriales o la minería.
El equipo de ingenieros químicos, expertos en termodinámica, soldadores, torneros y mecánicos que han participado en el desarrollo del prototipo de evaporador flash se muestra muy orgulloso por un trabajo bien hecho que contribuye a cuidar un recurso escaso como es el agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras