16 de marzo de 2015

UN COLUMPIO EN EL TANGÓN

Quienes seguís este blog recordaréis probablemente una entrada sobre niños navegantes en la que reflexionábamos sobre las oportunidades educativas que ofrece a los más pequeños un medio natural tan portentoso como es el océano. Hoy volvemos a hacernos a la mar para conocer el día a día de la familia Bresier.
Como podéis ver, estos niños que se balancean sobre el casquete polar gracias a un columpio formado por un tangón del velero ártico Vagabound, no son unos navegantes cualesquiera. Su patio de juegos es la banquisa y el gran desierto blanco no está ocupado por perritos y otras simpáticas mascotas, sino por osos blancos, orcas y grandes ballenas azules.
Su vida sería insoportable para la mayoría de nosotros y, sin embargo, ellos crecen felices y sanos. Su educación y socialización se realiza a través de una radio decamétrica y participan en los experimentos científicos de sus padres, unos científicos que no quieren renunciar a compatibilizar familia e investigación.
Os recomendamos dedicar un tiempo a visionar el vídeo de esta familia de valientes que han elegido una vida muy especial para dedicarla a la defensa del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras