11 de noviembre de 2015

LA FIRMA GALLEGA GALOPIN PLAYGROUNDS ORGANIZA DOS SEMINARIOS SOBRE EL DISEÑO DE ESPACIOS PÚBLICOS EN COLOMBIA





Expertos internacionales debaten en Bogotá y Medellín acerca de urbanismo, pedagogía, diseño o normas de seguridad a tener en cuenta en la planificación de parques o zonas de recreo.

Analizar los elementos necesarios para diseñar parques y espacios urbanos de calidad, que contribuyan a la educación de los niños o que integren las necesidades de la tercera edad o de colectivos afectados por alguna discapacidad es el objetivo del seminario “Espacio Público y Autoestima Social”, que la firma gallega Galopín Playgrounds celebra los días 10 y 11 de noviembre en Bogotá y Medellín, Colombia. En el encuentro participarán ingenieros, diseñadores o certificadores de normativas de seguridad, para abordar una perspectiva de conjunto acerca del papel de los espacios públicos como dinamizadores del espacio urbano.

“Un espacio público bien diseñado se convierte en un agente de socialización, reúne a niños y mayores y les hace sentirse miembros de un colectivo que comparte valores, normas de convivencia. Por eso los parques se convierten en potentes herramientas a la hora de regenerar entornos degradados”, asegura José Manuel Iglesias, presidente de Galopín Playgrounds y del Cluster Gallego de la Madera y el Diseño.

Con una amplia presencia en mercados internacionales, Galopín cuenta con diversos proyectos en Colombia, así como en otros países sudamericanos. “En el desarrollo de nuestra actividad empresarial tenemos la suerte de colaborar con arquitectos, profesores, ingenieros, pedagogos... Estas jornadas son una manera de sintetizar una parte de esos conocimientos y ponerlos a disposición a todos los agentes sociales interesados en la gestión de los espacios públicos”, asegura Iglesias.

Las jornadas contarán con la intervención de Javier Aguilera, director del Igape, que analizará las relaciones empresariales entre Galicia y Colombia. Entre otros ponentes, José Manuel Iglesias analizará la relación entre espacio público y autoestima social; Manuel Mosquera expondrá las normas de seguridad que permiten reducir la accidentabilidad en los parques; Jorge Morillo analizará el proceso global de concepción de un espacio de ocio, desde la idea inicial hasta el proceso de construcción.


El programa completo así como información adicional sobre las jornadas puede consultarse en la web: www.pedagogiayespaciopublico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras