25 de noviembre de 2016

EL DISEÑO FAVORECE LA INTELIGENCIA

Sede de Google en Argentina

Nos ha gustado mucho este reportaje fotográfico de El País titulado "Dónde se fabrican las ideas". Un repaso por alguno de los laboratorios creativos más importantes del momento. Y es cierto que muchas veces una imagen habla con más elocuencia que las palabras. Porque más allá de la ciudad en la que se ubican, de si se trata de centros adscritos a una gran empresa o espacios abiertos al networking, todos estos lugares comparten líneas de diseño común: espacios que fomentan el intercambio, buena iluminación, arquitectura al servicio de las necesidades de los usuarios... Además de laboratorios de ideas, son lugares de un diseño cuidado. Y esto nos lleva a proponeros tres reflexiones:
  1. Philip Starck tenía razón cuando dijo que "si quieres que la gente diga cosas interesantes, tienes que sentarla en asientos interesantes". 
  2. Desde la modestia, creemos que las instalaciones del grupo Cetus podrían figurar en el reportaje sin desmerecer. Espacios de trabajo abiertos, en los que se pasa de la pantalla de diseño al banco de trabajo casi sin solución de continuidad; jardines y espacios verdes con bancos para pensar, relajarse, charlar. Los resultados de nuestro trabajo y el lugar en el que lo desarrollamos guardan una relación estrecha.
  3. Si aspiramos a tener espacios creativos para los adultos, debemos pararnos a pensar que esta necesidad es aun más acuciante en la infancia y la adolescencia. Que los menores necesitan entornos estimulantes en la escuela y en los parques y espacios públicos en los que desarrollan sus momentos de ocio.
El diseño cuida y fomenta la inteligencia. Si queremos personas creativos, seamos creativos en los espacios que les proponemos. 



Sede de Spotify, Suecia
DESIGN FOSTERS INTELLIGENCE

We liked this photo report of El País titled "Where ideas are made". A review of some of the most important creative laboratories of the moment. And it is true that many times an image speaks more eloquently than words. Because beyond the city in which they are located, whether they are centers attached to a large company or spaces open to networking, all these places share common design lines: spaces that promote exchange, good lighting, architecture at the service of users' needs ... In addition to idea labs, they are places of careful design. And this leads us to propose three reflections:
  1. Philip Starck was right when he said that "if you want people to say interesting things, you have to sit in interesting seats."
  2. Modestly, we believe that the installations of the Cetus group could appear in the report. We share open workspaces, where you move from the design screen to the workbench effortlessly; we have gardens and green spaces with seats to think, relax, chat. The results of our work and the place in which we develop it are closely related. 
  3. If we aspire to have creative spaces for adults, we must stop and think that this need is even more pressing in childhood and adolescence. That the children need stimulating environments in the school and in the parks and public spaces in which they develop their moments of leisure.
Design cares for and promotes intelligence. If we want creative people, let us be creative in the spaces that we propose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario en As Salgueiras