9 de junio de 2011

Un poldriño moi galante

Por Manu Iglesias

Galante no quiso perderse la fiesta de As Salgueiras y nació esta noche. Cuando llegamos a la cuadra de nuestra yegua alfa, ya estaba levantado y limpio y comprobamos por las ubres de su madre que ya había mamado.

Es un castaño careto bialbo muy espabilado y madrugador que presentaremos a los niños lo mismo que hicimos con su hermano Faro durante la fiesta del año pasado. Se parece mucho a él, un año mayor, hasta el punto que si la fortuna les permite llegar a adultos sanos y fuertes, podrían formar un tronco de machos enteros lusitanos; ambos son caretos con una estampa y unos movimientos fantásticos (con sólo unas horas Galante ya apunta maneras) que heredan tanto de su padre como de su madre.

No deja de sorprendernos el espectáculo de la vida, nos llena de alegría que nuestra yegua Cinta sea tan buena madre. Nunca precisó de nuestra ayuda para traer al mundo sus potrillos y nos parece que hoy estaba más orgullosa que nunca, atenta al potrillo que con sus patitas de palillo todavía tambaleantes se arrima a ella para buscar el contacto.

Galante de As Salgueiras pronto trotará libre por las praderas y las brañas incrementando con su presencia la belleza del espectáculo de la manada de lusitanos que viven una existencia feliz en ese humilde trocito del paisaje gallego que nos hemos echado a la espalda para cuidar y embellecer si cabe.

6 comentarios:

  1. Qué alegría. Un miembro más para la familia!! Pero Évora sigue siendo la princesita...

    ResponderEliminar
  2. Está mañana estamos muy contentos, ayer mismo veíamos los terneritos de cachenas y a la madrugada nos encontramos con esta sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bonito! Y buena suerte a Galante. Con ese nombre... seguro que ligará mucho.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito es! En la foto se parece bastante a Faro no? Espero conocerlo pronto!

    Ya que mañana, por causas de fuerza mayor y muy a mi pesar, no podré acompañaros en la fiesta, deseo que todo salga genial y que disfrutéis mucho del día. Ya me contaréis y enseñaréis las fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que bonitiño é!!!!!!!!!
    hoxe daba gusto velo con esas patolas tan finas e longas mamando da súa nai!!

    ResponderEliminar
  6. Ana, hace una magnífica pareja con Faro. Es una maravilla ser testigos del nacimiento de una nueva vida.

    Víctor, muchas gracias, seguro que tendrá mucho éxito..., es sorprendente lo despierto y educado para adelente que está, con sólo unos días.
    Estás invitado a visitar nuestro blog. Nos gustan tus cuentos y los seguiremos.
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario en As Salgueiras