26 de diciembre de 2010

¡ Felices Fiestas niñas !

Por Xulio Correa:

En estas fechas, As Salgueiras desea felicidad a estas niñas que juegan en el columpio de la comunidad El Mango, de Quita Sueño, Santo Domingo y al igual que a ellas, también les desea felices juegos a todas las niñas y niños del mundo.



Video de www.imagenesdominicanas.com

2 comentarios:

  1. Un crisma en forma de vídeo que nos hace reflexionar sobre el sentido de estas fiestas, en que mientras en algunos lugares parece que para ser felices las gentes han de atorarse de dulces o de marisco (en muchas familias este año, con la crisis, seguramanete más con lo primero que con lo segundo). Ahí tenemos unas niñas disfrutando con lo elemental, con el juego improvisado o apañado imaginativamente, probablemente en una vida en que los lujos no están muy presentes... y pocos kilómetros más allá, en Haití, para muchos niños y niñas el mayor regalo con que pueden soñar será que quienes sobrevivieran en su familia y ellos mismos se mantengan con salud.
    Ojalá que también ellos puedan encontrar un hueco para colgar un columpio improvisado y motivos para reir.

    ResponderEliminar
  2. Viendo este video, resulta inevitable pensar en como los niños juegan hoy en diferentes lugares del planeta, las condiciones culturales o economicas serán distntas, pero los niños, las niñas en este video, son iguales.
    Que As Salgueiras tenga sensibilidad para verlo y lo diga, es estupendo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario en As Salgueiras