14 de diciembre de 2010

Mar libre

Desde As Salgueiras hemos realizado una pequeña incursión en el mundo audiovisual.

Se trata de una contribución concretada en la participación en dos escenas
de Fidel Iglesias y Óscar Magdalena, dos componentes de nuestro equipo de trabajo en As Salgueiras, en la miniserie "Mar libre" . Ambos aparecerán en la miniserie guiando una mula (Paquita) con un serón de esparto y un coche de caballos que tiene dos siglos de antigüedad. En la cinta aparecerá también el caballo Platero, que habitualmente participa en nuestras terapias asistidas pora animales.

Además, también hemos cedido para la grabación varios arreos y otros útiles que sirven de legado y testimonio de las tradiciones y cultura popular de Galicia.

Nuestra humilde aportacn desde As Salgueiras a la cultura gallega, el mar y la historia se plasma en esta producción que se estrena hoy.

5 comentarios:

  1. hahaha... que bueno... yo era uno de los que atracaban la carreta!! grandiosa la escena!!
    el soldado "Veiga" con un pistolón de época...

    me encanta que recojais este dato que no conocía: fijate tú que curioso: enhorabuena para Fidel y Oscar!! han participado de un trocito de historia del audiovisual galego... Para mi, MAR LIBRE ha sido una criatura que he visto nacer y ahora toca verla crecer sana y guapa!!

    el 21 de diciembre!! sale vuestra carreta, sale paquita... y vuestros compañeros de as salgueiras!!

    un abrazo grande:

    xose piñeiro

    ResponderEliminar
  2. Buenoo.

    ya nos comentaron que había un atracador especialmente basilón. también nos contaron que la Paquita defendía muy bien el asunto, porque en cada toma, cuando procedíais al ataque, ella os quería morder.

    No se si sabes que la Paquita (la del barrio, como la cantante mexicana), tiene mucho carácter y os salvasteis porque era ficción, porque sino os veríamos corriendo como locos delante de ella.

    y es que es pequeña pero muy señorona y no hay nadie que le rechiste, sobre todo si son una pandilla de melenudos asaltantes de caminos.

    ja ja ja

    por cierto, estás invitado cuando quieras a visitar las Salgueiras


    un

    ResponderEliminar
  3. Por favor, colgad el vínculo de la miniserie en la web de la tele gallega para que podamos echarle un ojo fuera de los días de programación, especialmente para que lo puedan ver desde fuera de Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Fran, acabo de comprobar que, por el momento, la TVG no ha colgado los capítulos para permitir su visionado on-line. De todas maneras, cuando estén disponibles colgaré aquí el link para que se puedan ver en cualquier momento. Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria ver esta serie. La volverán a dar en antena, como puedo ocnseguirla???. Un saludo. Si alguien sabe algo porfavor envien un privado a: ir99ma@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario en As Salgueiras