5 de diciembre de 2010

Bosques inventados

Por Xulio Correa



Bosques Inventados es una pequeña colección de seis imágenes en las que he intervenido el paisaje durante el proceso de la toma fotográfica.
En Bosques Inventados no he pretendido documentar un determinado lugar, sino interpretarlo para acceder al territorio emocional. He renunciado a alterar el paisaje antes de la toma y también a la posterior manipulación digital para centrar la intervención en el acto fotográfico, queriendo así hablar también del auténtico concepto de fotografía.
He realizado estas seis imágenes en el interior de bosques de hayas para añadir un nuevo capítulo en la serie “Percorridos” que inicié en los años 80.
Bosques Inventados se presentará el próximo sabado dia 11 en Galería Arte imagen de A Coruña, estais invitados.

5 comentarios:

  1. Sugerente imagen Xulio, para mí tiene algo de real y algo de irreal, como de una visión; me ha pasado con otras obras fotográficas tuyas.
    Suerte, y que los visitantes de la exposición tengan la sensibilidad para apreciar el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Llama la atención:

    1.- El ángulo, picado
    2.- Las hojas caídas de un árbol o árboles que parecen no haberse enterado del otoño
    3.- La credibilidad de los colores.
    4.- El formato panorámico
    5.- La contundencia sobre el “auténtico concepto de la fotografía”.

    ¡Ya iba siendo hora de que alguien lo encontrase! No lo hicieron , desde luego, muchos de los maestros reconocidos, aunque sí mantuvieron una opinión de lo que para ellos era una fotografía como Ansel Adams, Como Stieglitz, como Strand, como Egleston … Avedon, etc. De hecho, como artista , es quizá, y sigo en esto a Momeñe, la opinión más importante que debe tenerse.

    ResponderEliminar
  3. Ahí estaremos este sábado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de volver de la exposición de Xulio. Muy buena, especialmente esa serie de bosques inventados. Cada foto daba para mucho más tiempo que el que le he dedicado; a ver si me escapo otro día y vuelvo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que la tierra sangra, me recuerda una herida. Cuando ví El señor de los Anillos, en la primera película me impresionó ver aquellas tierras sin árboles, sin sol y los monstruos naciendo de aquella tierra tan negra.
    Saludos

    Silvia
    www.silvitainwonderland.blogspot.com
    www.buscandoagerucho.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario en As Salgueiras